Diferencias entre seguridad física y seguridad en la nube

¿Cuál es el alcance de cada una?

Cuando hablamos de seguridad, entendemos que se trata de un tema fundamental en nuestra empresa, ya que debido a los avances tecnológicos del mercado, es necesario contar con sistemas de seguridad que nos permitan avanzar sin poner en riesgo nuestra información, ya sean bases de datos, programas o incluso equipos físicos de los que depende la operatividad de nuestros negocios, es por eso que vale la pena conocer las diferencias entre seguridad física y seguridad en la nube.



Como su nombre lo indica, la seguridad física se encarga de los equipos de cómputo sobre los que trabajamos, ya sean computadoras, CPUs, servidores, entre otros. Estos equipos tienen la capacidad de guardar y respaldar la información importante de las empresas y representan una inversión considerable para cualquier oficina, es por eso que operan con sistemas de seguridad únicos que se encargan de cubrir las amenazas del medio que nos rodea y funcionan como barreras físicas para bloquear el acceso de usuarios provenientes de internet, evitando ya sea por robos de datos o cualquier otra situación que represente un riesgo.


Por otra parte, la seguridad en la nube se refiere a los sistemas de bloqueo a usuarios que permite que tu información no sea sustraída, lo cual se puede hacer de múltiples maneras. Desafortunadamente, el ritmo de trabajo de las empresas ocasiona que pocas veces los dueños o CEOs se preocupen por las políticas de seguridad de sus equipos, por lo que suelen ser blancos fáciles para el robo de datos desde sus mismas oficinas, sobre todo, cuando alojan localmente sus servidores.


La mayoría de las empresas tienen sus datos de manera local en servidores físicos dentro de sus oficinas, sin embargo, si este equipo no está protegido desde distintas plataformas, lo más probable es que sea fácil vaciar los datos únicamente conectándose al wireless, probando que muchas veces las amenazas a nuestra información provienen desde dentro de las oficinas y no desde internet, como se ha popularizado.


En este sentido, la ventaja que ofrece la nube en comparación con los servidores físicos, es que bloquea tu información desde internet hacia cualquier usuario, ya que posee herramientas de seguridad basadas en softwares para monitorear la información de forma constante, detectando cualquier anomalía y solucionándola mucho más rápido, por lo que difícilmente serás víctima de robo de información.


La seguridad en la nube es una realidad que atañe al mercado actual, por lo que te recomendamos asegurar tu información con un sistema que te permita tener todos tus datos al alcance sin tener que preocuparte por los gastos de mantenimiento de instalaciones y hardwares. Conoce nuestros servicios, tu seguridad y respaldo son los pilares de nuestro trabajo.


Equipo On Cloud


Embed HTML here