¿Cómo podría mi empresa seguir operando frente a una invasión de ratas?

La Nube es la solución y te contamos nuestro caso de éxito.

¿Te imaginas que tu centro de trabajo sea objeto de una invasión de ratas? Conoce cómo La Nube puede ayudarte a resolver el problema y continuar con la operación de todo tu equipo de trabajo. Si esta fuera la situación de las instalaciones de tu empresa el primer punto en el que pensarías es solucionarlo buscando a fumigadores especialistas para deshacerse del problema de fondo, inmediatamente después de que los expertos en plagas te den la solución, será inevitable que desalojes a todo tu personal del  inmueble y por lo tanto deberás afrontar un segundo problema: continuar trabajando sin poder disponer de tus oficinas, sin tus servidores, sin tu sistema, sin tus datos y tu información.


Es en este momento, donde poder contar con una infraestructura Cloud te abre las posibilidades de resolución ante una crisis como esta:


“Lo que tienes que hacer es lo más sencillo; consíguete una oficina y vete a trabajar ahí, porque tus datos están sobre internet y con el mismo acceso que ya tienes, el que venías usando, vas a poder trabajar.”

Lo anterior es posible gracias a que los Cloud Data Centers cuentan con sistemas de redundancia en diferentes ubicaciones físicas que permiten la conectividad a tus sistemas desde internet, logrando que puedas acceder a ellas de forma tan sencilla como hacer un login. Pero yendo más a fondo esta anécdota nos demuestra porqué La Nube representa una opción integral que apoya el desarrollo del crecimiento de las empresas.
 

“De esta experiencia que fué obligada, aprendieron uno de los valores más importantes que tiene la nube que es: que está en todos lados entonces yo puedo trabajar desde mi casa, oficina A, oficina B, el parque… cualquier lugar que tenga un acceso a internet.

Gracias a esta solución y el aprendizaje obtenido de ella ahora las empresas que se encuentran en La Nube pueden ampliar sus posibilidades de trabajo, no sólo en tiempo de crisis, sino también en miras de aumentar su productividad con trabajo colaborativo, herramientas de comunicación, eficiencia de procesos, oportunidad de home office y más. ¿Tu empresa estás preparado para este tipo de crisis?

Equipo On Cloud