Caso de éxito Clarasol

Crecimiento exponencial después de migrar sus datos a la nube

La migración de datos a la nube es una tendencia empresarial de los últimos años, puesto que este servidor ofrece un considerable número de ventajas respecto a la eficiencia de la comunicación y operatividad interna de las compañías. En esta ocasión presentamos un caso de éxito logrado entre On Cloud y Clarasol.


On Cloud fue el proveedor de servicios en la nube con el que Clarasol logró reducir gastos por pérdidas y, del mismo modo, alcanzar un crecimiento considerable, experiencia que consolidó un caso de éxito compartido entre ambas empresas.


Clarasol es una marca mexicana que se ha desarrollado a lo largo de 72 años. Sin embargo, como muchas otras empresas en la Ciudad de México, ha tenido que lidiar con situaciones y desastres naturales que comúnmente ocasionan pérdidas en los servidores físicos, es por eso que decidió contratar servicios en la nube, y el resultado de esto fue un crecimiento exponencial.


La empresa contaba con una oficina central en la que guardaba toda su información, no obstante, al tener dos oficinas de operación, se enfrentaba constantemente a problemas de estabilidad debido a fallas en el equipo físico y problemas de enlace, cuestiones que le generaron considerables bajas por el tiempo que tuvieron que estar fuera de línea.


Este tipo de situaciones, a decir verdad, son muy comunes en las empresas medianas en México, puesto que muchas de ellas tienen servidores anclados en oficinas centrales y no tienen respaldo en la nube, lo cual dificulta mucho la comunicación entre las distintas locaciones y, por si eso fuera poco, también provoca que las fallas eléctricas o el tiempo de mantenimiento de equipos físicos no permitan el acceso a bases de datos y otros archivos importantes para el funcionamiento de la empresa.


En este sentido, una empresa que decide contratar un servicio de nube para guardar su información obtiene además la disponibilidad suficiente para que sus sitios nunca sufran por la saturación de datos que casi siempre se traduce en el entorpecimiento del trabajo debido a la alta cantidad de tiempo perdido en la liberación del servidor. Del mismo modo, se optimiza el tiempo de espera en el reinicio de sus servidores si es que llega a haber fallas de tipo eléctricas o de conectividad. Sin mencionar aún que la nube ofrece acceso ilimitado a todos los usuarios sin importar su ubicación geográfica y la hora, por supuesto, con altos estándares de seguridad y respaldo en tiempo real.


Una vez que Clarasol migró su información a la nube, logró tener un respaldo eficiente para sus bases de datos contables, hecho que se ve reflejado en el óptimo manejo de esta información y en la productividad de la compañía. Los servicios de la nube, por lo tanto, mejoraron el manejo de los datos de la empresa, brindando protección a sus archivos y agilizando el proceso de enlace entre ambas oficinas.


Los beneficios que ofrece respaldar tu información en la nube son fácilmente asimilados como ventajas de competitividad en el mercado mexicano actual, por lo que te recomendamos pensar en un plan de digitalización de tu compañía que incluya una estrategia de protección y agilización de todos tus servidores. Conoce nuestros servicios, acércate a una nueva identidad digital para tu empresa.


Equipo On Cloud