Pure Storage

Funciones y beneficios de Pure Storage

Pure Storage es una es una tecnología innovadora radicalmente sencilla pero completa que concuerda con los estándares de los centros de datos modernos. Esta tecnología fue creada por la compañía del mismo nombre y tiene el objetivo de desarrollar almacenamientos con tecnología flash que puede ser incluida como un servicio a las empresas. A continuación explicamos sus funciones y beneficios.

Pure Storage tiene una arquitectura centrada en los datos. Permite acelerar todos los procesos de datos, como la entrega/integración continua (CI/CD) y simplifica las operaciones de desarrollo, lo cual es una ventaja competitiva. Habilitar la restauración rápida es importante para el respaldo y recuperación de información. Pure Storage permite que se ejecute en un soporte basado íntegramente en tecnología flash. Así la información es recuperada automáticamente y se puede acceder a ella en muy poco tiempo. Otro beneficio es que permite el rendimiento total de aplicaciones como SQL, Oracle y SAP. Tiene la capacidad de reducir el respaldo o clon de la base de datos de días a horas, y reducir los costos relacionados con el almacenamiento y administración de SAP.

Pure Storage simplifica las complejidades de la infraestructura de las técnicas de análisis gracias a la consolidación y aceleración de la información. Es el primer almacenamiento de escalabilidad horizontal diseñado para las técnicas de análisis modernas. Los datos no estructurados son impredecibles. Van desde pequeños y aleatorios a grandes y secuenciales. Con esta tecnología, desde software a hardware, se ofrece un rendimiento multidireccional para cualquier dato. Esto es auténtico almacenamiento de escalabilidad horizontal.

On Cloud es un proveedor que dispone de la tecnología Pure Storage para integrarla a sus servicios. Este es el caso de el servicio de máquinas virtuales con tecnología flash, ideales para alto número de operaciones, grandes bases de datos y reporteo. Entre las ventajas de este tipo de servicio está que pueden manejar aplicaciones con necesidades de un rendimiento alto y mejora de la densidad de las máquinas virtuales.

Otro ejemplo es el Plan de Recuperación de Desastres con Pure Storage Replication, donde el cliente podrá replicar la información almacenada en el Pure Storage de su empresa y enviarla a Pure Storage en la nube. En situación de crisis, tendrá todo el respaldo en la nube para dar continuidad a su negocio. Para la copia y recuperación de la información, permite crear ventanas de copias de seguridad rápidasy remotas para almacenamiento secundario, brindando una rápida solución a los clientes. La protección de datos comienza con un amplio conjunto de capacidades desde snapshots que ahorran espacio hasta la replicación, que brinda un bajo RPO y RTO cero con recuperación instantánea.

Independientemente de la alta disponibilidad local o metropolitana, la recuperación ante desastres o la administración de respaldo de información, las soluciones de protección de datos de Pure Storage lo protegen. Se configuran en minutos y automatizan todo a través de políticas de protección.

La empresa Pure Storage, ha destacado a On Cloud como una de las empresas de Latinoamérica en brindar a sus clientes la posibilidad de adquirir sus servicios con tecnología flash. Para proporcionar este nivel de servicio, On Cloud “ha invertido en la construcción una infraestructura confiable, fácil de administrar y mantener”, mencionan.

On-Cloud ha construido una infraestructura de tecnología de información sólida. El objetivo de incorporar tecnología flash a sus servicios es la satisfacción de los clientes y poder brindarles una mejor experiencia. Tener Pure Storage no solo ofrece un mejor rendimiento de las aplicaciones a los clientes, sino también que no se necesita dedicar recursos para administrar el almacenamiento.

Equipo de On Cloud