Pasos para respaldar tu información en la nube - Parte 3

¿Cómo recuperar el respaldo?

La recuperación de la información es otro proceso que junto al de respaldo de la información, nos permite tener accesible todos los datos que nuestra empresa necesita para operar. No basta solamente con tenerla almacenada, sino que debe estar bien asegurado el proceso de recuperarla.

Normalmente esto se realiza a través de las pruebas del Plan de Recuperación de Desastres de una empresa. A través de la consola de Acronis, On Cloud permite a sus clientes recuperar la información dañada o perdida de una manera muy amigable.

Asegúrese de que la Instalación del agente Acronis el respaldo estén listos: Para iniciar el proceso de recuperación de la información respaldada es necesario que esté actualizado.  Podemos elegir entre cualquiera de los respaldos que tiene disponible.

Recupera los archivos: Primero se seleccionan los archivos que se van a recuperar. Para esto vemos el disco duro y las carpetas que dejamos configuradas en el servidor. Si ya sabemos cuál es el respaldo que vamos a recuperar, podemos pasar a seleccionar la opción de “Restaurar” en el panel de administración para que nos lo recupere en la misma carpeta donde se encontraban inicialmente.

Verifica que se restauraron correctamente los archivos: Una vez que concluye el proceso de restauración, puedes ir a la carpeta donde se encontraban originalmente para comprobar que se recuperaron exitosamente.

Todo el proceso es fácil de ejecutar. El tiempo que tarda en que tengas a mano tu información es mínimo, gracias a la tecnología flash que On Cloud pone a tu disposición. Es una garantía de que podrás reanudar las actividades de tu empresa antes de que se comiencen a generar pérdidas considerables.


 Equipo On Cloud