Pasos para respaldar tu información en la nube - Parte 2

Creación del respaldo


El respaldo en la nube, servicio brindado por On Cloud, tiene como principal beneficio tener una copia de toda la información operativa de tu empresa y poder recuperarla de manera inmediata ante cualquier situación de desastre, para ello es importante también contar con un Plan de Recuperación de Desastres. Después de que se instaló correctamente el agente Acronis, continuaremos creando un Plan de Backup con los siguientes pasos:

Crear un plan de backup y escoger el tipo de copia de seguridad requerido: La creación de un plan de Backup nos permitirá seleccionar qué tipo de plan es el que mejor se acomoda a nuestras necesidades. La copia de seguridad nos permite determinar el tamaño, si va a ser un respaldo del todo el equipo o sólo de una carpeta, por ejemplo. También nos da la posibilidad de seleccionar la periodicidad con que se van a hacer los respaldos.

Periodo de retención: Una vez determinados los parámetros de nuestra copia de seguridad, podemos planificar por cuánto tiempo queremos conservar nuestros respaldos en la nube, debemos definir cuantas copias queremos que se realicen en un periodo mensual y semanal.

Escoger si se quiere cifrar la información: Otra de las opciones que están habilitadas al realizar el respaldo en la nube a través del servicio brindado por On Cloud está vinculado a la seguridad de la información y es el cifrado de la información. En caso de desear que la información esté cifrada, es necesario generar una contraseña para que sólo las personas adecuadas puedan descifrarla.

Ejecutar la copia de seguridad: Una vez que todos los aspectos relacionados con la configuración del respaldo estén personalizados, ya se puede comenzar a ejecutar. El tiempo de espera varía según la cantidad de archivos que se van a respaldar. 

Comprobar que se realizó el respaldo correctamente: Cuando se concluye todo el proceso, se debe verificar que todo salió según la configuración elegida. La consola permite ver claramente, mediante una notificación, que todos los pasos se desarrollaron satisfactoriamente.

Ya que quede respaldada la información deseada, ésta estará segura y se irá actualizando según los períodos seleccionados. Lo próximo será comprobar la recuperación de la información, parte importantísima también del proceso, donde se verifican las rutas de descarga, el tiempo que demora y el almacenamiento donde se va a recuperar.


                                                                                                                                                 Equipo On Cloud