Pasos para recuperar la información de tu empresa - Parte 1

Instalación del agente Acronis

La pérdida de datos de una empresa puede ser causada por muchos factores. Uno de los principales es el mal funcionamiento del hardware. Está demostrado que un disco duro muere cada 15 segundos. Sin dejar dejar de lado otras causas que afectan la seguridad de la información respaldada son los virus, desastres naturales y la piratería.

Aún en la actualidad, una gran cantidad de empresas no tienen la capacidad para recuperar su funcionamiento después de una pérdida importante de archivos. Por estas razones, ya no es opción guardar únicamente información en almacenamientos físicos, como HDD, CD´s o cintas. Respaldar la información de una empresa en la nube es simple, efectivo y menos costoso de lo que parece.


Hoy en día, trabajar en la nube es considerado como tendencia, sin embargo muchas empresas aún no están familiarizadas con esta posibilidad. El uso de almacenamiento en la nube facilita la innovación, ayuda a mejorar el servicio al cliente y a transformar sus procesos para que sean más simples. El uso de la nube, fue la que les permitió a grandes empresas como Uber o Netflix, crecer a lo que conocemos hoy. Para On Cloud es importante que las empresas comprendan que el grado de confianza de la nube privada es alto y no es controlado por nadie más que no sea el usuario.


Recomendamos llevar a cabo la estrategia 3, 2, 1 de respaldo de datos que consiste en respaldar tu información 3 veces, en 2 lugares, de los cuales 1 sea fuera de la oficina para asegurar las mejores prácticas de backup.


On Cloud con la mano de Acronis, nos brinda la solución de copias de seguridad efectivas, encargándose de proteger todos los datos en la nube.  Acronis es un desarrollador software de gestión de almacenamiento para la recuperación de fallas graves, restauración y backups de imágenes de discos. Entre las características que destacan de Acronis es que la consola de administración es muy amigable para el usuario, lo que permite que sea una experiencia gratificante a la hora de trabajar con él. Pide una demo a contacto@on-cloud.mx para que puedes experimentar con la consola y evaluar su efectividad.


Para iniciar el proceso de respaldo de la información de tu empresa en la nube debemos primeramente instalar el agente Acronis. Encuentra los pasos a seguir para la instalación del agente de Acronis en el siguiente video tutorial:


 

Una vez instalado, es importante revisar que el proceso terminó satisfactoriamente para posteriormente dar inicio a la creación de respaldo de la información de tu empresa.

Equipo On Cloud