On Cloud | Servicios en la Nube

Conoce los servicios que tenemos disponibles para tu empresa.

 

On Cloud es una empresa 100% mexicana que surge de la necesidad de las PyMES en nuestro país de acceder a servicios en la nube que correspondan a sus necesidades reales de infraestructura y costo, ya que en el mercado actual la oferta se encuentra centralizada en grandes empresas que ofrecen servicios desproporcionados a los requerimientos del sector con precios establecidos en dólares que convierten el proceso de migración en una inversión costosa.

Pero en este marco, surge constantemente la pregunta inicial ¿Qué es la nube? También conocida como cloud computing o informática en la nube, es en realidad una metáfora para describir a los servicios y aplicaciones que se ofrecen a través de internet, en lugar de estar alojadas en nuestra máquina o servidor local, facilitando el acceso a ellos en cualquier momento y desde todos nuestros dispositivos inteligentes mientras contemos con una conección a internet.

Aparentemente, la complejidad de esta tecnología nos puede parecer demasiado especializada para implementarla en nuestro negocio y sobre todo sentir que no contamos con la suficiente preparación técnica para implementarlo y usarlo como parte de nuestra cotidianidad, sin embargo, los avances en la tecnología se han dado en nuestra sociedad de forma tan rápida y orgánica que podemos asegurar que ya eres un conocedor de la nube por el simple hecho de encontrarte leyendo esta información.

¿Por qué? Simplemente porque para acceder al link de este blog debiste usar Google, Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn, que son servicios alojados en la nube, incluso las plataformas de correo electrónico que utilizas en tu empresa como una herramienta de comunicación diaria, donde compartimos archivos, plataformas de música como Spotify, tiendas en línea como Amazon y fuentes de información como Wikipedia, todos ellos forman parte de la nube y nosotros sin notarlo, ya somos usuarios de ella.

Las posibilidades de uso de la nube son muchas y por ello la gama de servicios es amplia, para lograr identificar la que corresponde a nuestras necesidades podemos tomar como referencia los niveles de servicio:


Infraestructura como servicio (IAAS)

Consiste en ofrecer la infraestructura de un centro de datos para hospedar aplicaciones e información de tu empresa, ajustada tu consumo actual de capacidad de procesamiento, procesadores, almacenamiento, conexión a red y sistema operativo concentrado en una renta mensual. Con él puedes gestionar tu sistema operativo, servicios, frameworks, middleware, datos y aplicaciones sin necesidad de invertir en servidores físicos e infraestructura de hardware. Cotiza tu servidor.


Plataforma como servicio (PAAS)

Ofrece una plataforma y un entorno para desarrollar tus propias aplicaciones y servicios a través de internet, estas pueden consistir en funcionalidades preconfiguradas a las que sólo se necesita suscribirse de acuerdo a las funciones que se deseen acceder, incluyendo desde los que no requieren ningún tipo de conocimiento o instalación especial por el lado del usuario, hasta el suministro de opciones de infraestructura para desarrollo avanzado, como:

  • Hosting, ofrece la renta de servidores en la Nube con los requerimientos técnicos necesarios que brindan la flexibilidad de pagar solo cuando son utilizados.

  • Soporte técnico, Ofrece a los clientes un soporte 24/7 desde un portal de autoservicio donde se tiene disponible un seguimiento completo y personalizado de cada  caso. en On Cloud, adicionalmente contamos con la línea 5543 6911 y el chat en línea para brindar una asistencia completa, gracias al cual logramos que nuestro nivel de servicio (SLA)  es de 99.828%.

  • Pure Storage, es un sistema de almacenamiento flash para datos empresariales que ofrece ser diez veces más rápido que los servicios tradicionales otorgando un alto rendimiento y  optimizando la infraestructura.

  • DRP con Pure Storage Replication, es útil para poder replicar la información almacenada en el Pure Storage de su empresa y enviarla a Pure Storage en la Nube. En situación de crisis, tendrá todo un ambiente en la Nube listo para dar continuidad a su negocio.

Backup como servicio (BAAS)

El servicio de respaldos de seguridad es una solución que toda empresa debería integrar a sus programas de seguridad porque permite realizar fácilmente copias de seguridad en la nube desde una consola de uso sencillo  que le permite generar respaldos sin depender de terceros.

Funciona mediante un cifrado de información oficial (AES-256), que viaja por la nube encriptado y duplicado para que en caso de desastre se pueda acceder a todos los servicios e información de la empresa sin inconvenientes, permitiendo continuar con la operación cotidiana en un tiempo récord y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Como beneficios adicionales, dispone de actualizaciones automáticas, el acceso a una copia de seguridad ajustada a lo que realmente usa en la actualidad sin depender de cintas ni discos duros locales. Facilita la administración de TI por medio de usuarios registrados y permisos, además de eliminar los costos de hardware.

Software como servicio (SAAS)

Este servicio se encuentra en el nivel de aplicación disponible para usuarios directos de ella que cuentan con necesidades empresariales específicas para gestionar su operación por medio de un programa de software como: ERP, CRM, mail, antivirus, Licencing.

Las opciones y posibilidades de la nube son amplias,  por ello en On Cloud contamos con un servicio personalizado que escucha y analiza el funcionamiento actual de tu negocio para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades reales.  Permítenos manejar la nube para que tú manejes tu negocio.

Niveles de servicio de la nube